Foro de Vino > Peña el Sarmiento: 3ª Cata 2006

2013 es una añada regulera, y aun así, no puedo pagar 150 € por un segundo vino

<< Volver al mensaje '2013 es una añada regulera, y aun así, no puedo pagar 150 € por un segundo vino'

#19
Letroncio
en respuesta a Joaquin1965

Re: Peña el Sarmiento: 3ª Cata 2006

Ver mensaje de Joaquin1965

2013 es una añada regulera, y aun así, no puedo pagar 150 € por un segundo vino. Por un segundo vino!!! Es verdad que han pasado varios años, pero por aquel entonces los primeros vinos de Burdeos costaban sobre los 300 o 400 €. Hablo de los cinco grandes. Ahora no bajan de 1.000 €.

Con los borgoñas de renombre igual. Cuando comencé a leer sobre el DRC, allá por 2004, los vinos más económicos costaban sobre los 200 €, La Tâche menos de 1.000 € y La Romanée-Conti sobre unos 2.000 o 3.000.  Estos precios se han multiplicado ahora por 3,4 o incluso 5. Evidentemente estos vinos no me los podía permitir ni antes ni ahora. (Aunque si lo llego a saber le pido dinero a mi padre y hubiese comprado una caja para venderla ahora...).

Y no solo pasa en los Burdeos y Borgoñas de prestigio. Rascándose el bolsillo y por unos 40 o 60 euros se podía beber uno 1º crus de bodegas de primera línea, no super top, pero de primera línea: Lafarge, Leflaive, Ramonet, Clavoillon, Gouges, Mugnier, Mugneret-Gibour, Confuron, y un largo etcétera. Yo ahora, con suerte, solo puedo disfrutar de los Villages o incuslo de los Bourgogne genéricos.

Y en España, pues algo menos, pero también.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje '2013 es una añada regulera, y aun así, no puedo pagar 150 € por un segundo vino'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar