Foro de Vino > Peña el Sarmiento: 3ª Cata 2006

Pues no sé si hay o no burbuja pero es cierto que con menor capacidad

<< Volver al mensaje 'Pues no sé si hay o no burbuja pero es cierto que con menor capacidad'

#18
Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Peña el Sarmiento: 3ª Cata 2006

Ver mensaje de Unnovato

Pues no sé si hay o no burbuja pero es cierto que con menor capacidad adquisitiva por mi parte, por aquel entonces, podía beber vinos - en teoría - mejores.

Seguí repasando catas antiguas y veo por ejemplo que en una bebímos Mugnier Chambolle-Musigny, que ahora cotiza a casi 200 euros, o en otra Leflaive Puligny-Montrachet 1º cru, ahora haciendo un esfuerzo me puedo permitir el Villages, como mucho. Y así muchos. Y se está extendiendo, lamentablemente. Hace no tanto como 5 años los vinos del Jura y de Beaujolais eran asequibles, ahora algo menos.

Menos mal que no bebo etiquetas y disfruto con los vinos que me parecen ricos, tengan o no prestigio.

Pero en ciertas regiones (lamentablemente las que me gustan), la capacidad de producir vinos es limitada y como cada vez el conocimiento es mucho mayor, pues la demanda aumenta, aumentando los precios al no haber más oferta.

Habrá que buscar otros nombres y otras regiones, algo que ya llevo haciendo, por otra parte.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pues no sé si hay o no burbuja pero es cierto que con menor capacidad'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar