Foro de Vino > Monastreles distintos

Estoy hasta cierto punto de acuerdo contigo, el otro día leía una información

<< Volver al mensaje 'Estoy hasta cierto punto de acuerdo contigo, el otro día leía una información'

#14
Ralfilauren
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Monastreles distintos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Estoy hasta cierto punto de acuerdo contigo, el otro día leía una información donde dos vitivinicultores amigos hicieron un experimento, vendimiaron una misma parcela de cada uno de ellos y cada uno de ellos hizo su propio vino, de la misma parcela salieron dos vinos muy diferentes, lo cual demuestra que la mano del elaborador tiene mucha importancia en la elaboración del vino, hasta aquí de acuerdo. Por otro lado, pensando en Mallorca, de la misma parcela donde hay plantada mantonegro y callet, con la misma elaboración no creo que saliera el mismo vino, por tanto la variedad para mí también tiene su peso. Los vinos de Borgoña de gamay tienen otras características que los de pinot noir, los de aligoté tienen sus diferencias con los de chardonnay... al final para mí el proceso de elaboración del vino tienen tantas variables que todas aportan y eso aporta complejidad y abre un abanico de posibilidades maravilloso... que se ha dado demasiada importancia a la variedad, puede ser, pero tampoco le quitemos la parte que pueda tener de particularidad en la elaboración de un vino. 

<< Volver al mensaje 'Estoy hasta cierto punto de acuerdo contigo, el otro día leía una información'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar