Foro de Vino > Monastreles distintos

Una grandísima variedad, está autorizada en Mallorca, sobretodo en la DO Pla i

<< Volver al mensaje 'Una grandísima variedad, está autorizada en Mallorca, sobretodo en la DO Pla i'

#4
Ralfilauren

Re: Monastreles distintos

Una grandísima variedad, está autorizada en Mallorca, sobretodo en la DO Pla i Llevant, pero solo se utiliza en coupages o ensamblajes, la bodega Mesquida Mora de Porreres por ejemplo tiene bastante plantada, para mí es una variedad que se debería de haber potenciado más en nuestra isla pero en cambio se ha optado por otras más lejanas y menos adaptadas a nuestro clima.

No hay que olvidar que en Ibiza y Formentera es considerada variedad autóctona, esto nos da una idea del gran intercambio que tenían (y tienen) las pitiusas con el levante peninsular. Los vinos más afamados de esta variedad es el Ibizkus el Ibiza, pero también podemos encontar otros como el Tinto Tradición de la Bodegan Can Maymó. En Formentera la bodega Cap de Barbaria lo utiliza en sus coupages.

A mi me han gustado mucho dos vinos que he probado del sur de Francia de esta variedad. En primer lugar Cuvée l'Insolent del Domaine d'Aigues Belles, extraño vino ya que algunas añadas es 100% syrah y otras 100% mourvèdre, yo probé la añada 2012 que es de mourvèdre. Otro vino que me cautivó fue Domaine León Barral Valinière 2013, tiene un poco de syrah pero es muy predominante la mourvèdre. A ver si en el hilo salen más vinos del sur de Francia con mourvèdre ya que lo poco que he probado me ha encantado.

Muy interesante la información que nos has brindado, a mi también me gusta esta versión menos opulenta de la Monastrell.

<< Volver al mensaje 'Una grandísima variedad, está autorizada en Mallorca, sobretodo en la DO Pla i'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar