Foro de Vino > Vinos Moleculares

Comparto parte de tu punto de vista. La gracia del vino está, para mí, en la

<< Volver al mensaje 'Comparto parte de tu punto de vista. La gracia del vino está, para mí, en la'

#13
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vinos Moleculares

Ver mensaje de Ralfilauren

Comparto parte de tu punto de vista. La gracia del vino está, para mí, en la dificultad de su elaboración, en todos los factores que intervienen y que solo pueden ser controladas hasta cierto punto. Yo veo la elaboración de un vino como una especie de juego entre elaborador y naturaleza para que la segunda haga lo que el primero quiere. Para evitar que la cepa muera se poda, para evitar que pase sed se ara o se riega, para evitar que el mosto se pique se bazuquea, y así hasta un sinfín de operaciones para controlar todo el proceso. En este juego hay una serie de reglas establecidas, ya sea por ley o por costumbre. Y todo eso, en mi opinión, es lo que marca la verdadera diferencia entre el vino y todas las bebidas industriales. (Aunque también es por eso que no comparto el concepto de "vinos naturales", porque la naturaleza tiende a matar las cepas y a hacer del mosto vinagre, y por lo tanto todos los vinos son artificiales por definición. Pero bueno, eso es otro tema que no viene muy al caso)

En lo de  representar la personalidad del elaborador...ahí ya lo veo distinto, porque el elaborador de un vino de laboratorio tendría verdaderamente en su mano el control de todos los factores sin influencia de la naturaleza.

Lo que sí tengo, en éste y en todos los aspectos, es mucha curiosidad científica. A mí me encantaría probar algún vino "molecular" y experimentar en primer persona hasta qué punto se ha conseguido tal o cual objetivo, o se ha podido copiar tal vino.

 

 

<< Volver al mensaje 'Comparto parte de tu punto de vista. La gracia del vino está, para mí, en la'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar