Foro de Vino > Vinos viejos

Evidentemente es una cuestión de gustos y opiniones, es to no son matemáticas

<< Volver al mensaje 'Evidentemente es una cuestión de gustos y opiniones, es to no son matemáticas'

Randazzo
en respuesta a Joaquin1965

Re: Vinos viejos

Ver mensaje de Joaquin1965

Evidentemente es una cuestión de gustos y opiniones, es to no son matemáticas,  yo por el contrario y en el caso concreto de esos vinos, que he puesto como ejemplo excepcional de buena capacidad de envejecimiento,  me gusta abrir las botellas a los 8-12 años desde que salen al mercado. Más allá de eso, siendo remarcables noto que van perdiendo cualidades.

Por cierto, Pablo Álvarez también tiene su opinión :

P. ¿Cuál es el mejor momento para disfrutar de un Vega Sicilia?

R. Yo no soy muy estricto en eso. Hay veces que un Burdeos parece que si no te lo tomas a las 12 de la mañana del 24 de mayo del dos mil no se cuantos no va a estar bueno. Los vinos necesitan un tiempo de botella. Vega sale con mucho tiempo de botella, y yo soy de la opinión de que un vino que no ha dado antes de los siete u ocho años todo lo que es no lo va a dar nunca. Otra cosa es que haya momentos en que te pueda apetecer un vino más joven o más viejo y ese es un tema absolutamente subjetivo. Bien es verdad que los vinos de Vega envejecen especialmente bien, pero no significa que porque bebas ahora un 42 esté mejor ahora. Estoy seguro de que estuvo mejor antes.

<< Volver al mensaje 'Evidentemente es una cuestión de gustos y opiniones, es to no son matemáticas'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar