Foro de Vino > Vinos viejos

@xavi_t Confirmo la excelencia de esos quesos ultramadurados de @sifos. En

<< Volver al mensaje '@xavi_t Confirmo la excelencia de esos quesos ultramadurados de @sifos. En'

#61
Ralfilauren
en respuesta a Xavi T

Re: Vinos viejos

Ver mensaje de Xavi T

@xavi_t Confirmo la excelencia de esos quesos ultramadurados de @sifos.

En cuanto a los vinos viejunos, no me declaro muy fan, no he tenido demasiadas oportunidades de probarlos, ni tengo sitio ni un lugar adecado para hacerlo, pero quiero pensar que hay vinos adecuados para ello y que eso puede ofrecer una experiencia muy placentera, completa, compleja... a quien pueda disfrutar de ellos.

En general estoy muy de acuerdo con los comentarios de @xavih yo creo que para ser vinos de guarda deben de tener una serie de condiciones, como dice él, lugares fríos, maduraciones lentas, acidez... el problema es que estas condiciones no son muy recurrrentes en el área mediterranea y durante años nos hemos empecinado en hacer "grandes" vinos de guarda, que no digo que no se puedan hacer vinos para evolucionar pero como para guardar... yo creo que cada "lugar" debe potenciar sus características de terroir en su sentido más amplio y a partir de ahí posicionarse en el mercado. En el area mediterranea creo que deberíamos hacer vinos de consumo más immediato, golosos, luminosos, alegres, desenfadados... sin que esos adjetivos sean banales... lo contrario de divertido es aburrido no serio.

I para esos grandes vinos de guarda tenemos un activo que no explotamos suficientemente, esos vinos rancios, vinos dulces naturales, esas malvasías, Fondillones... esa sí es la historia del  mediterraneo embotellada

<< Volver al mensaje '@xavi_t Confirmo la excelencia de esos quesos ultramadurados de @sifos. En'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar