Foro de Vino > Vinos viejos

Para mi, y con todos mis respetos, mucho de la defensa de los vinos viejos se

<< Volver al mensaje 'Para mi, y con todos mis respetos, mucho de la defensa de los vinos viejos se'

#56
Randazzo

Re: Vinos viejos

Para mi, y con todos mis respetos, mucho de la defensa de los vinos viejos se basa en criterios que me recuerdan el cuento del traje nuevo del Emperador.  Sin duda hay vinos magníficos que aguantan bien el trascurso del tiempo, pero eso exactamente,  lo aguantan, no mejoran. Incluso el tinto más potente y duro al salir de maderas ya está más que afinado en botella a los 15-20 años sumo, a partir de hay se mantendrá con mayor o menor dignidad pero nunca ira a mejor.

Otra cosa es que muchas veces nos queramos autoengañar, sin duda un Único de los 60 o 70 puede estar aun muy potable, por hablar de un vino que todos pongamos en situación,  pero su mejor momento  fue en los 80 o 90.

<< Volver al mensaje 'Para mi, y con todos mis respetos, mucho de la defensa de los vinos viejos se'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar