Foro de Vino > El sonido del vino

Sin ánimo de ofender a nadie, a mí me parece una cursilada. Como curiosidad

<< Volver al mensaje 'Sin ánimo de ofender a nadie, a mí me parece una cursilada. Como curiosidad'

#9
Unnovato
en respuesta a Polidori

Re: El sonido del vino

Ver mensaje de Polidori

Sin ánimo de ofender a nadie, a mí me parece una cursilada.

Como curiosidad puede estar bien, pero creo que a la cata no le aporta nada cómo suene un vino al caer en la copa. Que comparando se pueden encontrar diferencias? Pues puede ser, pero creo que la viscosidad/fluidez, la densidad, etc son mucho más identificables en las otras fases.

Además, el ruido que emite el vino al caer está forzosamente mezclado con el ruido de la vibración de la copa, y este depende de un número muy amplio de factores (tamaño, material, forma, espesor, etc). Que uno sea capaz de caracterizar un vino escuchando su sonido, como dicen en mi casa, creo que es mejor creerlo que ir a verlo.

Yo desde luego que no le presto atención.

El motivo por el que no se tiene en cuenta en la cata lo tengo bastante claro: las personas caracterizamos los alimentos básicamente por su aspecto, su olor y su sabor. Su sonido no se tiene en cuenta.

<< Volver al mensaje 'Sin ánimo de ofender a nadie, a mí me parece una cursilada. Como curiosidad'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar