Foro de Vino > Vinos viejos

Hay por aquí doctores que te lo explicarán mejor que yo, pero tengo que decir

<< Volver al mensaje 'Hay por aquí doctores que te lo explicarán mejor que yo, pero tengo que decir'

#2
Unnovato
en respuesta a Jlgr

Re: Vinos viejos

Ver mensaje de Jlgr

Hay por aquí doctores que te lo explicarán mejor que yo, pero tengo que decir que no: no todos los vinos viejos son buenos, y los que lo son no es solo por el hecho de ser viejos.

Con el tiempo todos los vinos van modificando sus características, pero no siempre es para bien.

Hay vinos que necesitan un envejecimiento largo para estar en su momento óptimo y que tomados a una edad prematura tienen peores características, a veces incluso pueden ser en cierto modo desagradables. Algunos de esos vinos pueden envejecer mucho y continuar evolucionando favorablemente. Hay otros vinos, en cambio, cuyo momento óptimo de consumición es su primer año de vida, después del cual van perdiendo las características positivas. Eso no significa que esos vinos sean peores, simplemente es que están pensados para que tengan otras características.

Pero el tiempo no convierte un vino malo en uno bueno.

<< Volver al mensaje 'Hay por aquí doctores que te lo explicarán mejor que yo, pero tengo que decir'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar