Foro de Vino > ¿La Ribera se ha reinventado?

De todas maneras yo creo que la Parkerización sólo era uno de los "males" de

<< Volver al mensaje 'De todas maneras yo creo que la Parkerización sólo era uno de los "males" de'

#14
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿La Ribera se ha reinventado?

Ver mensaje de Josep_Gallego

De todas maneras yo creo que la Parkerización sólo era uno de los "males" de los que pecaba RdDuero en los últimos años, y aunque era de los más evidentes, tampoco creo que fuera de los más graves, pq las modas, todas, tb en el vino, tal como vienen se van. 

Lo que no se ha ido es una tendencia a la homogeneización, no sólo en el estilo, sino en la forma de entender la viticultura. Este artículo me parece muy bien explicado y sobre todo documentado.

https://www.spanishwinelover.com/conoce-271-un-mapa-para-entender-mejor-la-ribera-del-duero

RdDuero hay al menos 3 subzonas claras, como aquí explica(o 4 si consideramos 2 en la provincia de Burgos, aunque la parte Oeste de Burgos tb se podría considerar la zona de Campo de Peñafiel), 

Muy significativo la poca cantidad de viña vieja que queda en RdDuero(Cosa que no se ve para nada en las etiquetas donde muchos son los que presumen de elaborarse a partir de ellas), la poca diversidad varietal, que tb va a menos, el incremento de productividad.

A mi que los Dominio de Atauta sean vinos potentes, casi rusticos y que necesiten botella para redondearse no me molesta, aunque a priori no sea el vino que más me gusta, entiendo que es el vino que da un terroir muy particular. Casi me molesta más esos RdDuero dulcificados via lácticos artificiosos, que por más que sean sedosos en el inicio, se hacen pesados, y sobre todo son cualquier cosa menos varietales o identitarios de la zona. 

 

 

<< Volver al mensaje 'De todas maneras yo creo que la Parkerización sólo era uno de los "males" de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar