Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Últimos dos viejunos descorchados: - Paternina Conde de los Andes GR 1964:

<< Volver al mensaje 'Últimos dos viejunos descorchados: - Paternina Conde de los Andes GR 1964:'

Tantra84
en respuesta a Joaquin1965

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Joaquin1965

Últimos dos viejunos descorchados:

- Paternina Conde de los Andes GR 1964: Botella proveniente de bodega, de la edición del centenario reencorchada en el 96 por Marcos Eguiazabal (el corcho con el que lo hizo es bastante mejorable). Un vino escaso y grandioso, con una juventud apabullante, a la altura de los grandes Paternina (1922-1975). Hasta hace unos años se podía comprar online a un precio irrisorio (yo pagué 36€+envío por esta botella). Con esta botella terminamos el stock de viejunos y daremos un respiro a la jefa para que disfrute de otros vinos que le gustan más.

- Grans-Fassian Piesporter Goldtröpfchen Riesling Auslese 2000: Una afición que compartimos mi mujer y yo es la de los riesling alemanes. En este caso, se trata de un maravilloso dulce proveniente del "Grand Cru" (o Erste Lage) Goldtröpfchen del municipio Piesport en Mosela. Curiosamente, la añada 2000 fue más bien mala en la zona, pero los buenos elaboradores sacaron algunos vinos que parece que están envejeciendo muy bien. No hay más que ver el precioso color que mantiene este vino. Nariz terpénica cautivadora y un dulzor muy bien contrarrestado por una estupenda acidez que vertebra el vino (casualmente, hace poco abrimos un Auslese '06 de Maximin Grünhaus y nos pareció bastante más empalagoso). Una delicia, adquirida en subasta por apenas 20€. Un regalo, especialmente por su excelente conservación (nivel impecable)

Un abrazote!

<< Volver al mensaje 'Últimos dos viejunos descorchados: - Paternina Conde de los Andes GR 1964:'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar