Foro de Vino > Club de vinos: ¿qué opinais?

Efectivamente. Como comenté antes, para empezar, a casi todos nos ayudaron

<< Volver al mensaje 'Efectivamente. Como comenté antes, para empezar, a casi todos nos ayudaron'

#12
Juanjosantos
en respuesta a Ralfilauren

Re: Club de vinos: ¿qué opinais?

Ver mensaje de Ralfilauren

Efectivamente. Como comenté antes, para empezar, a casi todos nos ayudaron mucho algunos Clubes de Vino.

El cambio de enfoque que comento de, cuando uno empieza en esto (apuntarse a unos cuantos Clubes de Vino) a, con el paso de los años, ir dejando los clubes a la mínima expresión viene por varias causas:

- Haber bebido mucho de ciertos perfiles, muy repetitivos, en algunos clubes de vinos (estilo Vinoselección).

- Querer subir un escalón por encima del límite de precio y calidad que muchos lotes de Clubes de Vinos tienen (que, por razones económicas, no pueden subir de cierto precio).

- Limitaciones de espacio: cuando tienes varios cientos de botellas de vino almacenadas, hay que priorizar y no se puede estar comprando ni lo mismo ni en el mismo plan que el que tiene en casa 8-10 botellas (y que compra, bebe, compra, bebe pero no guarda). Toca comprar menos pero, al menos en mi caso, de más calidad y lo de cajas de 6 botellas de un mismo vino queda, salvo excepciones, prácticamente vetado.

- Explorar vinos y elaboradores fuera del circuito de los clubes generalistas (aquí Wineissocial tiene un punto a favor por la variedad y diversidad de vinos y zonas vinícolas que ofrece).

- Cuando ya llevas ciertos años en esto, has ido a muchas catas de vinos de muy variadas tipologías, llevas miles de vinos catados, empiezas a no necesitar tanto ni de Guías, ni de Gurús ni de Clubes de Vinos que te enseñen el camino, o al menos no como cuando uno empezaba. Más o menos tienes tu camino y gusto formado que, además, es evolutivo y ha mutado respecto a tus inicios en el mundo del vino.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Efectivamente. Como comenté antes, para empezar, a casi todos nos ayudaron'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar