Foro de Vino > Club de vinos: ¿qué opinais?

Para empezar en esto del vino y si no tienes mucha idea sobre DOs, Bodegas,

<< Volver al mensaje 'Para empezar en esto del vino y si no tienes mucha idea sobre DOs, Bodegas,'

#9
Juanjosantos
en respuesta a Aluze

Re: Club de vinos: ¿qué opinais?

Ver mensaje de Aluze

Para empezar en esto del vino y si no tienes mucha idea sobre DOs, Bodegas, referencias vinícolas, rangos de precios y, ni siquiera, sobre tu propio gusto personal, lo veo adecuado.

Yo estuve en HoyVino (fue mi primer club, Club de Vinos del diario ABC que desapareció hace ya años absorbido por TodoVino), TodoVino (absorbido hace unos años por Vinoselección), el propio Vinoselección (el peor porque te obligan casi siempre a comprar lotes de 6 botellas todas iguales, casi siempre tintos y en el mismo perfil de vinos: Riojas o Riberas de una gama de precios media-baja o baja), Club de Vinos ElPaís, Club Verema (sigo aún), Wineissocial (sigo aún), etc...

De muchos me di de baja a los pocos años. De los que sigo sólo me quedo selecciones muy de cuando en cuando (cuando me interesan o, como en Verema, una vez al año para poder seguir siendo del Club y disfrutar de sus ventajas).

Para comenzar son un buen punto de partida, pero en los "tipo Vinoselección", pronto terminas acumulando muchas botellas de vinos idénticos sin mucho sentido. Es decir, acumular 5 botellas de un Cune Crianza o Protos tuneado para Vinoselección no es lo que, ahora mismo, más me gusta ni prefiero. Ni es el perfil de vino que persigo beber normalmente ni creo que tenga sentido guardar muchos años vinos de ese estilo. Luego, a veces, sacan selecciones Premium de Grandes Reservas en formato 6 botellas donde te dicen que te los puedes beber ya (y la realidad es que no, un buen Rioja Gran Reserva 2012, es para esperar unos cuantos años antes de beberlo y sacar lo mejor de él). Las comerciales de Vinoselección son amables, pero son papagayos que, EMHO, de vino tienen una idea muy limitada.

Con los años, el conocimiento de zonas vinícolas,  referencias, visitas a bodegas, etc, prefiero comprar lo que a mí me gusta, e incluso arriesgarme con referencias que no conozco de zonas que me gustan como puede ser Montsant, Bierzo, Ribeiro, Valdeorras, Arlanza, Jerez, Montilla, Condado de Huelva, Mallorca, Chablis, Champagne, Burdeos, Mosela, etc... Antes sólo iba a tiro fijo a vinos españoles, ahora ya empiezo a tirarle a vinos también extranjeros en buena proporción y me gusta experimentar y salirme de lo "conocido". 

También es verdad que el listón de precios va subiendo así como la exigencia (lo que me encantaba hace 10 años, quizás ahora me lo pueda beber y disfrutar algo, pero quizás ya no me encante para nada igual).

Como punto de partida me parece bien pero, con los años, verás como terminarás dándote de baja de muchos clubes de vinos y conformándote tú mismo tu propio Club de Vinos cuando hagas compras en las múltiples tiendas online que hay (lo que, además, te permitirá comparar precios con un clic para un mismo vino/añada).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Para empezar en esto del vino y si no tienes mucha idea sobre DOs, Bodegas,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar