Foro de Vino > Añadas malas. ¿Dónde están?

Hola a todos, Algo que siempre me ha llamado la atención es que si uno se fija

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Algo que siempre me ha llamado la atención es que si uno se fija'

#1
Unnovato

Añadas malas. ¿Dónde están?

Hola a todos,

Algo que siempre me ha llamado la atención es que si uno se fija en la clasificación de las añadas de las DO, casi nunca aparece una cosecha mala. A lo sumo aperece alguna clasificada como regular" o "normal", y muy de Pascuas a Ramos.

Escuchamos constantememte que la calidad del vino está muy condicionada por la calidad de la uva, y es evidente que esta última está afectada por el clima, que es muy cambiante en nuestro país. Entonces, ¿no es sospechoso que a lo largo de décadas no aparezca ni una sola añada clasificada como deficiente?

La conclusión que yo saco es la siguiente: o bien la calidad del vino está menos condicionada por la calidad de la uva y en realidad el elaborador puede tornar una uva mala en un vino "mediano", o bien esa clasificación de las añadas está sesgado por los intereses comerciales de las DO.

¿Qué opináis vosotros?

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Algo que siempre me ha llamado la atención es que si uno se fija'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar