Foro de Vino > Vinos españoles y vinos franceses

La primera parte es la que explica pq la uva de Champagne se paga a más de 5 €'

<< Volver al mensaje 'La primera parte es la que explica pq la uva de Champagne se paga a más de 5 €''

#27
Xavih
en respuesta a Miguel1952

Re: Vinos españoles y vinos franceses

Ver mensaje de Miguel1952

La primera parte es la que explica pq la uva de Champagne se paga a más de 5 €'s/Kilo. Y pq los viticultores de la zona pueden ganarse la vida, no como otros, pe los que trabajan para Gcia Carrión que son los que elaboran el Jaume Serra.

Y aún así, como hecha la Ley hecha la trampa tampoco metería la mano en el fuego por todas las Maisons-Marcas, pq solo en botellas oficiales se venden unos 300 Millones al año. Súmale las muchas que se venden sin etiqueta a nivel local, que no son pocos los franceses-belgas-alemanes que se van a pequeñas bodegas a comprar Champagne sin etiquetar pq es mucho más barato, y la cifra total serán bastantes más que esos 300 Millones. Después sacas números de rendimientos por hctreas y los números no acaban de salir. 

A mi me cuesta mucho, no de creer pero si de entender, que alguien que este acostumbrado a buenos espumosos, valore al Jaume Serra como algo "interesante", pq a mi particularmente me parece una M. Y no sólo ese, sino el 80% de Cavas baratos que se elaboran en España. Precisamente por lo que te ha comentado pepecano. A ese precio, la calidad de la uva con que se elabora es infima y la elaboración es totalmente industrial-quimica. 

Javier Clemente tenía una frase muy suya para describirlo. Cuando alguien le decía que sabía mucho de futbol pq había visto mucho futbol, soltaba que nadie había visto más futbol que las vacas de Lezama. No quiero faltarles al respeto y más sin conocerles, pero me cuesta creer que alguien con un mínimo criterio enológico pueda valorar al JS como algo por encima del brebaje que es. 

En cuanto a lo de los vinos económicos, pues volvemos otra vez al punto inicial. Si tenemos en cuenta que el coste de la vida en Francia es un 20-25% más alto que en España, pues no veo grandes diferencias. En España por 5-6 €'s tienes algunos vinos que están muy bien. Y la mayoría que no. Y en Francia por 8-9 €'s pues parecido, hay algunos que están muy bien, y muchos otros que no. 

Repito, EMHO, la mayor diferencia es que en España a partir de 20-25 €'s tienes vinos de gran calidad y por un poco más puedes tener ya grandes vinos. No todos, pero tampoco pocos. Y en Francia los grandes vinos, excepto algunas excepciones, empiezan a partir de los 75-100 €'s, y los megafamosos, pues muchísimo más.

Por último los vinos, tienen origen, no nacionalidad. Qui cir, seguramente es más fácil encotrar un excelente vino en el Languedoc que en el Priorat o en RdDuero,por 20 €'s. Incluso teniendo en cuenta las diferencias en el coste de la vida. 

<< Volver al mensaje 'La primera parte es la que explica pq la uva de Champagne se paga a más de 5 €''
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar