Foro de Vino > Me han ofrecido un LOTE.

Sí. Efectivamente, no es fácil predecir cómo estará un vino (y, sobre todo, una

<< Volver al mensaje 'Sí. Efectivamente, no es fácil predecir cómo estará un vino (y, sobre todo, una'

Juanjosantos
en respuesta a Xavih

Re: Me han ofrecido un LOTE.

Ver mensaje de Xavih

Sí. Efectivamente, no es fácil predecir cómo estará un vino (y, sobre todo, una botella en concreto).

A veces, en una vertical, se da la paradoja de que un vino con 1-2 años más, sale mejor, así que es cuestión de añada, de elaborador, de calidad del vino, de trazabilidad y, ... de suerte, claro.

Interesante la calificación de añadas que enlazas. Me parece bastante honesta y seria, sinceramente, analizando fríamente los datos:

- 26 añadas calificadas.

- Regulares 1 de 26 (la 2014), 4%.

- Buenas 12 de 26 (46%). Prácticamente, casi la mitad de las añadas, Buenas a secas.

- Muy Buenas 12 de 26 también (otro 46%). Prácticamente, casi la mitad de las añadas, Muy Buenas. Buen dato.

- Excelente 1 de 26 (la 2006). 4%.

Tienes dos añadas puntuales extremos (Excelente vs Regular) y, el resto, la mitad Buenas y la mitad Muy Buenas.

Como bien dices, puede que hasta sea verdad y todo esa calificación (pues tiene los pies bastante en el suelo).

Otras DOs deberían tomar nota (en las cuáles toda añada parece ser siempre Excelente y Muy Buena, salga el año como salga).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Sí. Efectivamente, no es fácil predecir cómo estará un vino (y, sobre todo, una'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar