Foro de Vino > Vinos españoles y vinos franceses

Lo primero es que simplemente no tiene sentido. Si te vas a Francia e Italia a

<< Volver al mensaje 'Lo primero es que simplemente no tiene sentido. Si te vas a Francia e Italia a'

Xavih
en respuesta a Minsc

Re: Vinos españoles y vinos franceses

Ver mensaje de Minsc

Lo primero es que simplemente no tiene sentido. Si te vas a Francia e Italia a un Restaurante lo que vas a encontrar es un % altísimo de vinos locales. Y los de la casa lo son siempre. Cosa que a mi me parece lo más lógico del mundo, para que vas a servir en Murcia un RdDuero barato, y posiblemente malo, cuando seguro que por precios más economicos tienes un Jumilla, un Bullas, un Yecla, bastante mejores y además es posible que mariden mejor con la comida que sirvas.

Por tanto si ya es discutible distribuir vinos de baja calidad fuera de tu zona de influencia(No hablo de graneles o Bag in Box), menos tiene sentido irlos a buscar fuera.

En cuanto el encarecimiento, no sé si es normativo o una costumbre comercial, pero la mayor parte de las veces el importador y el distribuidor son empresas distintas. Lo cual hace que ya de golpe encarezcas un 25-30% el coste, pq es un intermediario más en la cadena hasta que llega al Cliente. Si a eso le sumas el sobrecoste del transporte, pues en realidad la diferencia no es de un 20% sino bastante más, incluso fácilmente un 50%.Al revés tb pasa, vinos que en España están en menos de 10 €'s, en Alemania(Y eso que el IVA es inferior), pasan fácilmente de los 15 €'s. 

Y sobre las zonas "muy caras". Pues si, pero no. Es decir, un Gran Cru te va a costar un ojo de la cara, pero incluso en las regiones más caras, Borgoña, Champaña. Burdeos, hay AOC's,con vinos-bodegas excelentes y a precios muy competitivos. Obvio que has de olvidarte de los Gran Cru y de las AOC's más prestigiosas(Que no necesariamente es igual a las mejores, o al menos a que todo es alli lo mejor).

Pe siguiendo con el ejemplo de Ventealapropiete, tienes un Champagne Blanc de Blancs Extra Brut 2010(O sea con 7 años en rimas), puntuado con un 18/20, por sólo 25 €'s. A mi eso no me parece nada caro, de hecho dudo que haya muchos Cavas con ese tiempo de crianza que tengan un precio muy inferior(Sin entrar en Calidad-Prestigio). 

Que si que después compras el Moet & Chandon Brut Imperial a más de 30 €'s y es lo que es. Pero es que un Marques de Caceres tb cuesta 15 € 's en UK y bueno, pues eso.

<< Volver al mensaje 'Lo primero es que simplemente no tiene sentido. Si te vas a Francia e Italia a'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar