Foro de Vino > Vinos españoles y vinos franceses

Es que yo creo que el mayor desequilibrio si es que tiene sentido comparar

<< Volver al mensaje 'Es que yo creo que el mayor desequilibrio si es que tiene sentido comparar'

#5
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos españoles y vinos franceses

Ver mensaje de Josep_Gallego

Es que yo creo que el mayor desequilibrio si es que tiene sentido comparar vinos franceses y españoles(Que para mi no lo tiene pq dentro de los franceses y de los españoles hay una enorme diversidad), es en el otro lado de la pirámide. Es decir los vinos de precios mas altos y donde supuestamente están los grandes vinos franceses. 

Esos si que si los comparamos € a € y aquí el coste del transporte poco influye en %(Si el de la importación pq repito, es un eslabón más en la cadena que obviamente se ha de llevar su % de ganancias), es en los grandes vinos de Burdeos, de Borgoña, de Champaña e incluso del Rhone. 

Pe hoy han subido la cata del Ardanza Reserva del 95. Un vino de Rioja, la zona más reputada-valorada(Conjuntamente con RdDuero, Priorat) de una de la grandes bodegas españolas, Rioja Alta, que lo califican como extraordinario(Bossos que es un veremero ilustre y fiable en sus valraciones, además apoyado en otras valoraciones de otros veremeros no menos ilustres-fiables)

Es un vino que en su día no costaba ni 15 €'s y ahora en la añada correspondiente esta en los 20-22 €'s IM-POSIBLE encontrar un gran Cru de Champagne, Burdeos, Borgoña, Alsacia, o un gran vino de las mejores AOC de Loire, Rhone, no ya  a precios similares sino por menos de 50 €'s(Depende de las zonas incluso mucho más). Y obvia decir, de una gran bodega histórica como Rioja Alta, aún menos.

<< Volver al mensaje 'Es que yo creo que el mayor desequilibrio si es que tiene sentido comparar'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar