Foro de Vino > Vinos españoles y vinos franceses

Lo que aquí no llegan es un hecho, el coste de importar un vino hace que

<< Volver al mensaje 'Lo que aquí no llegan es un hecho, el coste de importar un vino hace que'

#3
Xavih
en respuesta a yakka

Re: Vinos españoles y vinos franceses

Ver mensaje de yakka

Lo que aquí no llegan es un hecho, el coste de importar un vino hace que encarezca mucho su precio, por tanto los vinos de a diario no tiene sentido importarlos para venderlos en otro país productor(Hablo de vinos embotellados, sencillos pero de cierta-calidad no de graneles o incluso de Bag in Box), pq a parte de un coste mayor de transporte le añades otro intermediario a la cadena, que es el importador, con lo cual ya estas sobrepagando un 30-40% como poco, lo cual hacer que las comparaciones sean imposibles.

Después esta el tema de los precios. En Francia claro que hay vinos económicos, lo que no hay son vinos regalados. Es decir que no hay vinos por menos de 2-3 €'s embotellados ni en los lineales de super. Y a mi me parece perfecto, pq a esos precios o no es vino, o no le permite al viticultor ganarse la vida. Además el Coste de la vida es más caro y los salarios tb son mucho más altos. Vamos que la comparacion € a € no es posible, o no es justa.

Hechas esas salvedades, si, en Francia por 10-15 €'s puedes encontrar vinos muy correctos, incluso te diría que alguno francamente bueno. Más complicado si quieres un Burdeos, un Borgoña, o un Champagne. Pero eso tb pasa, a otro nivel en España, donde encontrar buenos Ribera del Duero, buenos Priorat o buenos Albarinhos, por menos de 10 €'s, es CASI imposible(Y regulares casi que tb).

Pe yo antes solia comprar de vez en cuanto en ventealapropiete, que es el precursor de bodeboca, Y para que te hagas una idea ahora tienen en venta un Langedoc; Domaine de Nizas 2018 a 9 €'s la botella, que ellos le dan una puntuación de 15/20(Y me fio bastante de su valoración, más que las de Peñin, Parker & cia), Tienes un Argos 2015, un Savignon Blanc del Loire que ellos le dan un 17/20, que tiene pintaza y esta por 20 €'s, Tienes otro Langedoc, Mas Laval 2017 que le dan un 16.5/20 por 10 €'s. tienes un Chardonnay blanco del Jura del 2015 por10 €'s la botella, que le dan un 16/20(Y que sin probarlo te digo que se pasa por la piedra a todos los Chardonnays españoles de precios similares o incluso bastante superiores, cosa por otro lado nada dificil).tienes un AOC Morgon del Beaujolais(Nada que ver con el Beaujolais Noveau que llega por aquí), que le dan un 18/20 y que debe ser un espectaculo a nvel de fruta por 15 €'s, etc.

Ahora si te vas a las zonas más reputadas de Burdeos, Borgoña, Champagne, Loire, Rhone, etc, pues no, por menos de 20 €'s no hay nada. Pero Francia, enologicamente hablando, es muy grande. Se trata de buscar otras zonas donde tb tienen excelentes vinos.

PD: Y en España lo de vinos económicos de gran calidad, pues mira, alguno hay, pero tb hay mucha purria que es barata pero muy mala, pq como decia Talleyrand y después repitió el torero Guerrita, lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Y por 3 €'s, no puede haber buenos vinos. Ni en España, ni en Francia, ni en la China popular, como decía aquel.(Hay alguno de correcto, y no cada añada, y la mayoría de infectos).

PD2: Yo las veces que he ido a Francia y he pedido un plat du jour en cualquier parte, y me han traido esa jarrita cutre con 1/2 litro, nunca, nunca, nunca, he tenido que pedir "gaseosa" o lo he tenido que dejar por imbebible. En España en el 90% de los establecimientos de menus no lo pido, pq no me la quiero jugar. A veces lo barato, sobre todo si es muy barato, sale caro.

<< Volver al mensaje 'Lo que aquí no llegan es un hecho, el coste de importar un vino hace que'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar