Foro de Vino > Primitivo o zinfandel

Hola a todos, En mis viajes a Italia he descubierto la variedad Primitivo. Es

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, En mis viajes a Italia he descubierto la variedad Primitivo. Es'

#1
Unnovato

Primitivo o zinfandel

Hola a todos,

En mis viajes a Italia he descubierto la variedad Primitivo. Es bastante común en las regiones del sur, especialmente en Apulia. Por lo visto, tradicionalmemte se utilizaba para elaborar vinos muy alcohólicos y de mucho color que se solían rebajar con vinos más ligeros del norte, para venderlo como vino de mesa.

Hoy en día se elaboran vinos varietales o ensamblajes de más calidad con esta variedad. Los que he probado son vinos muy cálidos, buen cuerpo y capa alta. Me han recordado mucho a nuestros vinos levantinos (monastrell, granacha tintorera, etc), incluso a algunas garnachas.

Leyendo, he visto que la variedad es en realidad lo mismo que la zinfandel, parece ser que con origen al otro lado del Adriático, y que es muy común en California.

Habéis probado vinos de esta variedad? Cómo ha sido la experiencia? Conocéis alguno español?

Un saludo a todos

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, En mis viajes a Italia he descubierto la variedad Primitivo. Es'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar