Foro de Vino > El vino de La Paz

Vino de La Paz  Seguramente al leer el título más de uno os habréis dicho “ ya

<< Volver al mensaje 'Vino de La Paz  Seguramente al leer el título más de uno os habréis dicho “ ya'

#1
Miryam777

El vino de La Paz

Vino de La Paz 

Seguramente al leer el título más de uno os habréis dicho “ ya no saben qué inventar para vender!!!” Eso mismo pensé yo..... Pero detrás de lo que a primera vista se pueda pensar, detrás de esto hay una bonita historia;

 

Uniendo el fruto de 600 cepas de todo el planeta nació el Vino de la Paz.

 

Allá por el 1985, la Cantina Produttori Cormòns en Italia, decidió unificar a todos los hombres y mujeres de los cinco continentes en una botella ya que veía con frustración que la humanidad no era capaz de unirse por sí sola. Ciertamente no ha tenido mucha repercusión, pero se han conseguido unir, diversas variedades, diferentes climas y terruños, diversos estados de maduración y ensamblarlo en un vino unificado casi simbólico.

Cerca de la frontera entre Italia y Eslovenia, en la localidad italiana de Cormons, existe un viñedo-museo en el que se cultivan más de 600 variedades de uvas provenientes de todo el mundo. El viñedo se extiende en dos hectáreas y se compone de un 80% de uvas blancas y de un 20% de tintas. Al vino que allí se produce se le ha llamado “Vino della Pace”, es decir, el Vino de la Paz.

Del Vino de la Paz se producen más o menos 10.000 botellas al año, en parte destinadas a los líderes mundiales, civiles y religiosos, pero también a coleccionistas de vinos únicos así como a apasionados de arte. Sí, porque otra peculiaridad de estas botellas es que sus etiquetas son obras de artistas famosos, cada año se seleccionan tres, desde Arnaldo Pomodoro y Enrico Bay (las primeras de 1985), hasta Yoko Ono y Fernando Botero, entre otros.

Y, ¿a qué sabe, con tantas uvas????

 

Bueno, probarlo es claramente un privilegio de pocos (si tienes la suerte de dar con una botella, el valor es de 70 euros más o menos).

De color amarillo vivo, se caracteriza por un perfume de especias que recuerda el aroma oriental de las variedades de Armenia, del Cáucaso, y de Turquía. Variedades que inciden con mayor fuerza. Su sabor es redondo, completo y ligeramente seco, con un regusto de vainilla y moscatel.

Desde el año 2015, el Vino de la Paz lleva a una dimensión más concreta su propósito escrito en el nombre, relacionándose a proyectos y obras solidarias.

Por su significado de hermandad entre los pueblos del mundo y su visión original e innovadora, el Vino de la Paz es un ejemplo de cómo un producto de la tierra y del trabajo del hombre puede llenarse de valores simbólicos, históricos y culturales. Y de cómo lo bueno puede llevar a resultados inesperados.

 

¿Sabíais de su existencia?

<< Volver al mensaje 'Vino de La Paz  Seguramente al leer el título más de uno os habréis dicho “ ya'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar