Foro de Vino > Somontano

Bueno, es que al final una bodega es una empresa, y las empresas se compran y

<< Volver al mensaje 'Bueno, es que al final una bodega es una empresa, y las empresas se compran y'

#12
Unnovato
en respuesta a pepecano

Re: Somontano

Ver mensaje de pepecano

Bueno, es que al final una bodega es una empresa, y las empresas se compran y se venden... Y en Somontano además sucede que son empresas con poca historia, y por tanto con menos raigambre que las de las zonas históricas.

Yo lo que trataba de decir es que tiene los componentes para sacar producto decente a precios competitivos, y por lo tanto le auguro un futuro regular/bueno como mínimo.

Sé que en ciertos ambientes es una DO que no gusta, por los motivos que ya se han comentado (variedades foraneas, bodegas grandes que han cambiado de manos, etc). Pero es que no sé hasta que punto esos ambientes en los que no gusta son los que pueden dar de comer a este tipo de bodega...

Obviamente no me gustaría que todas las DOs fueran así. Me encanta que se ponga en valor lo propio, lo pequeño y lo artesanal, pero lo cortés no quita lo valiente. Si cuando se empezó a plantar cariñena en el Priorat se hubiese rechazado por foránea (venía de las lejanas tierras de Aragón, dicen), todos sabemos lo que nos estraíamos perdiendo ahora. Y si a finales del XIX, cuando se empezó a hacer espumoso en el Penedés a nivel industrial se hubiese rechazado por ser algo poco artesanal y demasiado tecnificado, otro tanto. En fin, que los argumentos que se suelen esgrimir en contra de Somontano no van conmigo.

A mí personalmente me gusta la zona. La mayoría de sus vinos que he probado superaron las expectativas.

Un apunte: el finde pasado intenté ir de visita a alguna de sus bodegas y me fue imposible, todas las que ofrecían visitas estaban llenas. Algo estarán haciendo bien.

<< Volver al mensaje 'Bueno, es que al final una bodega es una empresa, y las empresas se compran y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar