Foro de Vino > Somontano

Yo creo que es una DO particular. Como ya se ha dicho, no está viviendo su

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es una DO particular. Como ya se ha dicho, no está viviendo su'

#5
Unnovato
en respuesta a yakka

Re: Somontano

Ver mensaje de yakka

Yo creo que es una DO particular. Como ya se ha dicho, no está viviendo su mejor momento a nivel de popularidad, pero yo creo que tiene potencial (a nivel comercial, me refiero) para volver a ocupar un lugar destacable. Y opino así porque creo que:
1. El clima permite hacer vinos de calidad
2. La orografía de la zona no es especialmente complicada, lo que facilita el cultivo y reduce costes de producción
3. Hay bodegas grandes y modernas, con un alto nivel de intesificación y tecinificación. Eso permite hacer vinos de calidad a coste moderado.
4. Es una DO pequeña, cosa que ayuda a poner en valor el vino.
O sea, que aunque no sea una DO muy al gusto del aficionado actual, yo creo que tiene ingredientes para volver a ocupar un lugar en los lineales. Es más, en Cataluña los principales vinos de las 3 o 4 bodegas grandes nunca han dejado de de ocuparlo.
Un saludo

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es una DO particular. Como ya se ha dicho, no está viviendo su'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar