Foro de Vino > Somontano

Yo creo que es una DO particular. Como ya se ha dicho, no está viviendo su

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es una DO particular. Como ya se ha dicho, no está viviendo su'

Unnovato
en respuesta a yakka

Re: Somontano

Ver mensaje de yakka

Yo creo que es una DO particular. Como ya se ha dicho, no está viviendo su mejor momento a nivel de popularidad, pero yo creo que tiene potencial (a nivel comercial, me refiero) para volver a ocupar un lugar destacable. Y opino así porque creo que:
1. El clima permite hacer vinos de calidad
2. La orografía de la zona no es especialmente complicada, lo que facilita el cultivo y reduce costes de producción
3. Hay bodegas grandes y modernas, con un alto nivel de intesificación y tecinificación. Eso permite hacer vinos de calidad a coste moderado.
4. Es una DO pequeña, cosa que ayuda a poner en valor el vino.
O sea, que aunque no sea una DO muy al gusto del aficionado actual, yo creo que tiene ingredientes para volver a ocupar un lugar en los lineales. Es más, en Cataluña los principales vinos de las 3 o 4 bodegas grandes nunca han dejado de de ocuparlo.
Un saludo

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es una DO particular. Como ya se ha dicho, no está viviendo su'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar