Foro de Vino > El cannabis amarga el viñedo de California

En California hay tres tipos de vinícolas. Es mi percepción propia, no hay nada

<< Volver al mensaje 'En California hay tres tipos de vinícolas. Es mi percepción propia, no hay nada'

#21
Comvinart
en respuesta a Eterio

Re: El cannabis amarga el viñedo de California

Ver mensaje de Eterio

En California hay tres tipos de vinícolas. Es mi percepción propia, no hay nada escrito al respecto.

1. Las grandes bodega que producen cientos de miles, o incluso millones de botellas, como el caso de Mondavi, Beringer, Fetzer, Gallo, y Korbel, entre otras. De hecho, Korbel, el gigante californiano del vino espumoso, obtiene sus mayores ingresos de la venta de brandy barato de venta en las pequeñas tiendas de autoservicio (tipo 7-eleven) para vagabundos y gente de escasos recursos. 

2. Las bodegas de gente con recursos que tiene la bodega como su "hobby" o complemento de vida por decirlo de alguna manera. En este caso hay bodegas que pertenecen a abogados, empresarios e incluso artistas de cine. De estas podría citar bodegas como Jordan, Chalk Hill, Coppola, Far Niente, entre otras. 

3. Las bodegas de gente que son apasionados del mundo del vino. Los propietarios se involucran en todos los procesos. Casos como Chateau Montelena y Ridge, por ejm. Algunas de estas bodegas a la larga son vendidas a grandes grupos como Diageo, Palm Bay o Constelation (por ejm,  Ravenswood) y pasan a ser bodegas como la primer categoría que cité.

Habría una cuarta categoría que serían aquellas vinícolas que no entran en ninguna de las tres anteriores. Son de tamaño mediano pero no se han logrado consolidad como una empresa grande y tampoco son los super apasionados. Este punto es el que veo con mas riesgo de cambiar de giro y hacerse distribuidores de cannabis. 

De los casos 2 y 3 lo veo dificil. Pero como decían los abuelos, la pela manda.

 

<< Volver al mensaje 'En California hay tres tipos de vinícolas. Es mi percepción propia, no hay nada'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar