Foro de Vino > Las Garnachas aragonesas

Yo he probado algunas de Campo de Borja, y algo menos de Calatayud. De Borja,

<< Volver al mensaje 'Yo he probado algunas de Campo de Borja, y algo menos de Calatayud. De Borja,'

#6
Unnovato
en respuesta a Joan23

Re: Las Garnachas aragonesas

Ver mensaje de Joan23

Yo he probado algunas de Campo de Borja, y algo menos de Calatayud. De Borja, como ya se ha dicho, Borsao tiene varios económicos y con buena RCP, y Bodegas Aragonesas también, sobretodo esa Garnacha Centenaria, que cuesta unos 10 € y a mí me pareció muy bueno.

De Calatayud he probado el Nietro, de Bodegas Sommos (que tiene la bodega principal en Somontano), que por los 6 - 7 € que vale tambén está bien; y Botijo Rojo, que no me convenció del todo. Éste último lo califica el elaborador como "microvino" y "vino de garaje",  y en la etiqueta no aparece un nombre de la bodega como tal (aunque luego dicen que hacen tiradas de 55.000 botellas, será un garaje de varios pisos)

De Cariñena no termino de encontrar nada que me convenza. Lo vinos con crianza que he probado estaban muy cargados de madera, y los jóvenes eran de baja calidad. Yo creo que es que sus vinos buenos, que seguro que los tienen, no llegan a las tiendas en las que suelo comprar ni están en las cartas de los restaurantes que frecuento. Tengo que interesarme más e investigar.

En Somontano creo que hay muy poca garnacha.

¿Alguien conoce vinos de la zona del Matarraña-Maestrazgo? Yo estuve una vez de excurisón por la zona y vi algo de viña, y considerando la cercanía con la Terra Alta no me extrañaría que dominara la garnacha. 

<< Volver al mensaje 'Yo he probado algunas de Campo de Borja, y algo menos de Calatayud. De Borja,'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar