Foro de Vino > ¿Se puede degustar un paisaje?

Buen foro, pienso que hay algunos vinos que al disfrutarlos te llevan al paraje

<< Volver al mensaje 'Buen foro, pienso que hay algunos vinos que al disfrutarlos te llevan al paraje'

#11
Comvinart
en respuesta a pepecano

Re: ¿Se puede degustar un paisaje?

Ver mensaje de pepecano

Buen foro, pienso que hay algunos vinos que al disfrutarlos te llevan al paraje que los vió nacer. Hace años estuve en el priorato, concretamente en el Celler Capafons-Ossó. Su Mas de Masos, del cual aún tengo pocas botellas, te transporta allá desde el primer olfato.

De este lado del charco, me imagino dos lugares en concreto donde se puede "degustar el paraje". 

El primero sería Sonoma valley en dos facetas muy diferenciadas. Una son los viñedos de Zinfandel, plantados hace mas de 100 años. Viñas de tronco grueso y retorcido que crecen sobre suelo terroso, seco y un sol abrasador. Las uvas de estas viñas porducen vino muy densos, alcohólicos e inmensamente frutales. En ocasiones se mezclan con algo de Petite Syrah, la cual le da mayor estructura.

Por otro lado esta dentro del mismo Sonoma, el Russian River Valley, zona influenciada por su brisa marina. Aqui se planta Pinot Noir y la que en mi opinión es la mejor Chardonnay de California. Se pueden ver los viñedos por las mañanas cubiertos por un manto de niebla. 

Otra zona son los viñedos de Mendoza, en Argentina, donde se planta Malbec al pié de la cordillera de los Andes. Viñedos impresionantes, al igual que algunos de sus vinos. 

<< Volver al mensaje 'Buen foro, pienso que hay algunos vinos que al disfrutarlos te llevan al paraje'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar