Foro de Vino > Vinos de Toro

Yo creo que sí, se habla menos de esta zona hoy en día. Motivos: 1) Toro era

<< Volver al mensaje 'Yo creo que sí, se habla menos de esta zona hoy en día. Motivos: 1) Toro era'

ahalliwell

Re: Vinos de Toro

Yo creo que sí, se habla menos de esta zona hoy en día. Motivos:

1) Toro era unas de las primeras zonas "nuevas" en re-evaluar su patrimonio histórico. Ha coincidido con el boom de los tintos potentes, un estilo que Toro puede hacer fácilmente. Ahora casi todo el país ha sido re-descubierto y hay muchas más opciones.

2) La moda de momento está en contra de tintos potentes y en contra a (los excesos de) roble. Así que hablando de modas y estereotipos, Toro está a casi 180 grados de los estilos que generan tanto emoción en la prensa actualmente.

Dicho eso, estoy bastante en contra de modas en el vino y creo que un buen vino y una buena zona sobrevivirá. Cualquier persona que ha pasado por Toro no pueden dejar de estar impresionados por los paisajes de viñedos aparentemente centenarios. ¡No todas las zonas son así! Y sigue existiendo un mercado importante para vinos potentes diga lo que diga la prensa y los críticos. Además me imagino que la gente en Toro están trabajando para sacar vinos un más frescos y menos maderizados.

Más que nada lo que a mi me preocuparía allí sería el cambio climático. A lo mejor la DO debería permitir más Garnacha.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que sí, se habla menos de esta zona hoy en día. Motivos: 1) Toro era'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar