Foro de Vino > Vinos de Toro

Yo creo que sí, se habla menos de esta zona hoy en día. Motivos: 1) Toro era

<< Volver al mensaje 'Yo creo que sí, se habla menos de esta zona hoy en día. Motivos: 1) Toro era'

#17
ahalliwell

Re: Vinos de Toro

Yo creo que sí, se habla menos de esta zona hoy en día. Motivos:

1) Toro era unas de las primeras zonas "nuevas" en re-evaluar su patrimonio histórico. Ha coincidido con el boom de los tintos potentes, un estilo que Toro puede hacer fácilmente. Ahora casi todo el país ha sido re-descubierto y hay muchas más opciones.

2) La moda de momento está en contra de tintos potentes y en contra a (los excesos de) roble. Así que hablando de modas y estereotipos, Toro está a casi 180 grados de los estilos que generan tanto emoción en la prensa actualmente.

Dicho eso, estoy bastante en contra de modas en el vino y creo que un buen vino y una buena zona sobrevivirá. Cualquier persona que ha pasado por Toro no pueden dejar de estar impresionados por los paisajes de viñedos aparentemente centenarios. ¡No todas las zonas son así! Y sigue existiendo un mercado importante para vinos potentes diga lo que diga la prensa y los críticos. Además me imagino que la gente en Toro están trabajando para sacar vinos un más frescos y menos maderizados.

Más que nada lo que a mi me preocuparía allí sería el cambio climático. A lo mejor la DO debería permitir más Garnacha.

 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que sí, se habla menos de esta zona hoy en día. Motivos: 1) Toro era'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar