Foro de Vino > Vinos con marcadas notas terpénicas

Después de leer el enlace me ha quedado mas claro, es un termino que no suelo

<< Volver al mensaje 'Después de leer el enlace me ha quedado mas claro, es un termino que no suelo'

#2
Ralfilauren

Re: Vinos con marcadas notas terpénicas

Después de leer el enlace me ha quedado mas claro, es un termino que no suelo utilizar pero por lo que he entendido se suele utilizar en variedades muy expresivas aromaticamente y sobretodo en vinos blancos. ¿Mas fruta o mas fruta? No sabría decir... supongo que tal vez la suma de ambas. Supongo que añadiría a la lista la Malvasía. El otro día hablando con el enólogo de Can Majoral me comentaba que estan experimentando con una uva blanca llamada Argamussa, uva local aún no autorizada y me comentaba esa caractetístiva terpénica, la han vinificado en forma de espumoso ancestral justamente para disfrutar de ese caracter en estado puro. Para mi la Giró Ros también tiene esas notas muy claras, por contra la Premsal es una uva poco expresiva aromaticamente pero con otras cualidades.

<< Volver al mensaje 'Después de leer el enlace me ha quedado mas claro, es un termino que no suelo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar