Foro de Vino > Introducción a la Chenin Blanc

Fuera de su zona, salvo excepciones... Pero en el Loira para mí es una delicia

<< Volver al mensaje 'Fuera de su zona, salvo excepciones... Pero en el Loira para mí es una delicia'

#2
Josep_Gallego
en respuesta a Ralfilauren

Re: Introducción a la Chenin Blanc

Ver mensaje de Ralfilauren

Fuera de su zona, salvo excepciones... Pero en el Loira para mí es una delicia, podemos encontrar vinos frescos no exentos de complejidad, vinos con gran potencial de guarda y dulces de gran nivel. Me gusta cuando pruebo un Chenin y consigue emocionarme por su gran acidez, frescura y estructura, pero además por una cambiante complejidad que me encanta.

Ayer mismo Pjbear había valorado el vino Anjou Blanc de Thibaud Boudignon y le dije que de lo probado últimamente era una magnífica expresión de la Chenin en la zona. Me declaro fan de la Chenin que reina en el Loira, en Anjou, Coteaux du Layon, Montlouis-sur-Loire, Savennières y Vouvray, con productores como Huet, el más grande, Chidaine, Jo Pithon (que creo vendió su bodega), Mullineux, Foreau, Joly, el citado Boudignon, Pascal Lambert, Arnaud Lambert  y tantos más.

Por otro lado hay que resaltar la magnífica adaptación de esta uva en Sudafrica, con grandes vinos de Sadie Family y otras bodegas. Como ves, me encanta esa uva, en España creo que La Calma, que has citado es un gran vino, el mejor elaborado con la variedad, aunque diferente a los de Loira. Gracias por un hilo para mí tan interesante, lo tenía pendiente. Saludos!

<< Volver al mensaje 'Fuera de su zona, salvo excepciones... Pero en el Loira para mí es una delicia'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar