Foro de Vino > EEUU se plantea la subida de aranceles para la venta de vino europeo

Pot partes que decía Jack el destripador. Sobre el tema del juzgado el otro

<< Volver al mensaje 'Pot partes que decía Jack el destripador. Sobre el tema del juzgado el otro'

#15
Xavih
en respuesta a Eterio

Re: EEUU se plantea la subida de aranceles para la venta de vino europeo

Ver mensaje de Eterio

Pot partes que decía Jack el destripador.

Sobre el tema del juzgado el otro día contaron en la radio una historia que explicita que la frase de Pacheco sigue siendo absolutamente cierta, 30 años después. A grosso modo una mujer se estaba divorciando de su pareja, mientras acordaban la custodia, esta le dejaba a la niña los fines de semana, pero se entera que deja a una niña de 2 años con amigos para irse de fiesta y que vuelve borracho-drogado a casa y obviamente decide dejar de llevársela. El gañan ni corto ni perezoso no se le ocurre otra cosa que prenderle fuego a su casa(Con la niña dentro). Y cuando esta le denuncia, encima la amenaza de muerte. Todo un caballero. Pues bien 10 años después del incidente, cuando se debía celebrar el juicio en un Tribunal de Terrassa el juez dice que como la acusación es muy grave no sabe si tiene jurisdicción para ello o si ha de ir a la Audienicia de Barcelona y que para no celebrar 2 juicios que lo preguntará y les dirá algo(NPI de cuestiones jurisdiccionales pero me parece increíble que un juez no lo sepa y que ante cualquier duda esta no se plantee al inicio, no el día del juicio).

Tu sabes algo? Pues la mujer tampoco. Estamos hablando de acusaciones gravísimas y precisamente con la que esta cayendo en este tema y lleva casi 20 años dando vueltas. Y lo peor es que a nadie le va a pasar nada por inepto o por sectario(Se me hace difícil de creer que la sóla ineptitud lo explique todo). 

Se habla mucho de la independencia judicial como un valor en si mismo  Yo no estoy nada de acuerdo, en los países que funcionan(Por desgracia pocos) lo que hay son contrapoderes e interdependencia. Independencia total, nunca, pq eso conduce a la impunidad de determinados poderes que se vuelven intocables. Tb en el tema judicial que pueden cometer barbaridades y rara es la vez que les pasa nada.(Y por tanto las siguen cometiendo).

Sobre las exportaciones de vino USA. 1,530 millones de $, casi el 40% a la UE en 2017. Y cayeron por primera vez en 7 años y como señala el artículo es esencial la política de arancesles(Libre de ella), para que los vinos americanos de vayan asentando. Importante el precio medio, de los más altos del mundo(Sino el que más casi a 5 $ litro).

  https://www.wineinstitute.org/resources/pressroom/03192018

Sobre las motivaciones de Trump. Yo creo que son propagandísticas(Por eso hacía la caricatura de los votantes), no basadas en nada excepto a ganar votos. Y dudo que las lleve a cabo, pq tiene medidas mucho más eficaces y más difíciles de contrarestar(Como he dicho la importación a USA no es fácil, todo lo contrario por cuestiones burrocráticas). Si quieres frenar importaciones y favorecer a los productores locales lo sencillo es ir en esa dirección en vez de subir aranceles. Y más anunciarlo públicamente.  

Por otro lado tiene cantidad de ex-asesores que han huido despavoridos de las idas de olla del personaje y su facilidad de ir por libre, pasando olímpicamente del consejo de sus asesores en temas que el ínclito no tenía ni la menor idea. Así que aunque creo que es una bufonada más a recaudar votos en la reelección pero que dudo que se concrete en nada si la ejecuta sus razones últimas pueden ser exotéricas, no necesariamente basadas en ningún informe. Ni siquiera en el lobby de las bodegas americanas que pudieran haber financiado su campaña.

<< Volver al mensaje 'Pot partes que decía Jack el destripador. Sobre el tema del juzgado el otro'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar