Foro de Vino > EEUU se plantea la subida de aranceles para la venta de vino europeo

Perdón por responderme a mí mismo, pero simplemente quería ampliar el mensaje

<< Volver al mensaje 'Perdón por responderme a mí mismo, pero simplemente quería ampliar el mensaje'

#9
Xavih
en respuesta a Xavih

Re: EEUU se plantea la subida de aranceles para la venta de vino europeo

Ver mensaje de Xavih

Perdón por responderme a mí mismo, pero simplemente quería ampliar el mensaje con un par de reflexiones-datos más.

En los últimos 50 años, sin aranceles excesivos(Aunque la politica de la DEA es ultrarestricta y de hecho es un inconveniente mucho mayor que los aranceles en si mismos). la producción de vino en USA se ha multiplicado por 8.

El consumo de vino extranjero tb se ha multiplicado por mucho, pero es que una cosa no podía ir sin la otra. Un producto que no tenía apenas mercado no puede prosperar si este no es de calidad. Y con la cantidad suficiente para abastecer a un mercado enorme como era el americano. 

Para que nos entendamos el boom del Gin Tonic en España no hubiera sido posible sin las Ginebras Top, que en aquel momento eran todas extranjeras. Ahora hay Ginebras nacionales y de mucha calidad, pq hay un mercado para ellas. Antes nadie hubiera apostado por elaborar ginebras de ese estilo,pq el mercado no las demandaba..

Las ginebras españolas hace 15-20 años eran las Giro, Larios, Xuriguer y alguna más, la mayoria baratas y muy malas, pq el mercado no aceptaba Ginebras de 30 €'s y mucho menos nacionales. Al incrementarse mucho el mercado, entonces es cuando hay sitio para todos, con un mercado reducido, puedes introducir un producto que va destinado tb a otros mercados,solo tiene costos comerciales-mkting-distribución(Que no son pocos) Pero dificilmente nadie invierte para crear desde cero un producto exclusivo para ese mercado, pq a priori no va a ser rentable.

<< Volver al mensaje 'Perdón por responderme a mí mismo, pero simplemente quería ampliar el mensaje'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar