Foro de Vino > EEUU se plantea la subida de aranceles para la venta de vino europeo

No se que decirte Joaquin, creo que en este caso si es una demostración de lo

<< Volver al mensaje 'No se que decirte Joaquin, creo que en este caso si es una demostración de lo'

#6
Xavih
en respuesta a Eterio

Re: EEUU se plantea la subida de aranceles para la venta de vino europeo

Ver mensaje de Eterio

No se que decirte Joaquin, creo que en este caso si es una demostración de lo burro que es. Otro tema es que muchos de los que le votan tb tienen la misma altura de miras.

Primero una genérica, en el tema del Proteccionismo se ha demostrado a lo largo de la Historia que ojo por ojo, todos ciegos.

Pero es que en este caso específico, los primeros en perder la vista van a ser los mismos americanos. Los primeros perjudicados van a ser los importadores y distribuidores, que son empresas americanas, locales, que van a perder ventas. Y por tanto puestos de trabajo.

Eso se va a compensar con más ventas de vinos americanos? Pues lo dudo mucho, pq a corto plazo no pueden incrementar su producción para dar satisfacción a ese exceso de demanda, luego lo que puede pasar es simplemente que suban los precios. Y los siguientes perjudicados sean los consumidores, tb americanos.

Y si esa política es durarera(Que si pierde las elecciones lo normal es que el siguiente presidente derogue), puede beneficiar los elaboradores locales, pero con el inconveniente que incrementar la presencia en los mercados externos sera aún más complicado de lo que ya es a día de hoy(Los vinos americanos son carísimos fuera de USA), Normalmente es una forma de asegurar una rentabilidad a medio plazo, si el posible incremento de demanda interna ni es continuo ni hay la opción de complementarlo con un posible incremento de las exportaciones, no creo que ese incremento de producción local sea muy grande

Y repito, para que llegue al mercado,eso implica 4-5 años mínimo donde lo único que habrá es incremento de precios, bajada de Demanda, dificil escenario para favorecer las inversiones.   

Luego yo no veo por donde gana, nadie, Tampoco los americanos. Bueno Trump votos, pq más allá de la demagogia hay mucho americano profundo que odia visciralmente a la pijeria yankee de la costa Este-Oeste americana, que beben vinos caros y votan democrata. 

Para mi el mensaje es muy claro, yo soy millonario pero como hamburguesas y bebo cerveza americana y estos pijos demoratas no son como vosotros, pq comen mierdas europeas(Steak tartare) y beben vinos tb europeos. Esos se averguenzan de vosotros, de lo que sois de lo que coméis y de lo que bebéis. No les votéis.

Y el mensaje en Idaho le saldrá bien. Lo cual no quita que económicamente hablando la medida es una estupidez que no beneficiará a nadie, sea europeo u americano. 

<< Volver al mensaje 'No se que decirte Joaquin, creo que en este caso si es una demostración de lo'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar