Foro de Vino > Vins Nadal de Binissalem produce el primer vino certificado con residuo 0

Esta mañana leyendo el periodico local Diario de Mallorca me ha llamado la

<< Volver al mensaje 'Esta mañana leyendo el periodico local Diario de Mallorca me ha llamado la'

#1
Ralfilauren

Vins Nadal de Binissalem produce el primer vino certificado con residuo 0

Esta mañana leyendo el periodico local Diario de Mallorca me ha llamado la atención esta noticia. Adjunto enlace.

https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2019/06/09/bodega-binissalem-produce-primer-vino/1424083.html#cxrecs_s

Esta iniciativa ya se lleva a cabo en otros lugares del territorio español pero se ha llevado a cabo por primera vez en Mallorca.

En uno de sus vinos, el Albaflor blanco, se ha certificado como vino con residuo 0, Esperanza Nadal, la enóloga de la bodega nos explica qué es un vino con residuo 0:  "significa que se llevan a cabo una serie de prácticas y trabajos desde la viña a la bodega por las que se obtiene un vino de calidad pero sin restos de fungicidas".

Paralelamente a todos estos controles la bodega ha trabajado en la elaboración de un sistema de trazabilidad. Es decir, el consumidor que adquiera una botella de vino certificado con residuo cero podrá acceder a una dirección de internet, allí introducir el código de la botella y le aparecerá en pantalla una ficha con el origen de la uva que contiene esa botella, la finca productora, los productos usados en la viña y en las fechas que se aplicaron, el prensado, la fermentación, embotellado, etc.

Me gustaría acabar con una frase de la misma enóloga: "los modernos hábitos de consumo demandan mejores prácticas".

Juntamente con otro hilo que hay en verema sobre la huella de carbono, ahora esta notícia sobre la elaboración del vino sin residuos, Corpinnnat la primera DO 100% ecológica... ¿está liderando el vino dentro del sector agrario esta visión de un consumo responsable, respuetuoso con el planeta, con el medio ambiente? 

Otra reflexión, esta mayor "educación" del consumidor creo que puede beneficiar al mundo del vino en general ya que necesita de cierta sensibilidad y interés. ¿qué pensais?

<< Volver al mensaje 'Esta mañana leyendo el periodico local Diario de Mallorca me ha llamado la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar