Foro de Vino > Los nombres de la tierra, nueva clasificación para Priorat

Yo en ese sentido, no sé si por candidez o por qué motivo, tiendo siempre a

<< Volver al mensaje 'Yo en ese sentido, no sé si por candidez o por qué motivo, tiendo siempre a'

#24
Unnovato
en respuesta a Xavih

Re: Los nombres de la tierra, nueva clasificación para el Priorat

Ver mensaje de Xavih

Yo en ese sentido, no sé si por candidez o por qué motivo, tiendo siempre a confiar en los productores, especialmente en los pequeños. Sí es verdad que el caso de Priorat y Montsant puede ser especialmente sensible a este tipo de fraudes, por dos motivos:

1. Geográficos: basta mirar el mapa de la DO Montsant, para darse cuenta de que su territorio es prácticamente un cinturón que rodea Priorat, limitando una con otra a lo largo de bastantes kilómetros. Apuesto a que hay fincas que están a caballo entre las dos, lo que facilita sobremanera el "trasvase" de uva de la primera a la segunda.

2. La fama de la DOQ Priorat es muco mayor que la Montsant, lo que hace muy tentador el fraude.

Con eso no quiero decir que exista tal fraude. No es solo que no tenga pruebas, sino que no tengo ni tan siquiera indicios, así que total confianza en el buen hacer de los productores de la DOQ.

También pienso que hoy en día, con las nuevas tecnologías y con un poco de imaginación, y sobre todo en las DO pequeñas, el control podría ser bastante estricto.

Al hilo de esto, ¿alguien conoce los mecanismos que utilizan las DO para controlar que no se produzcan este tipo de fraudes? ¿Se controlan las producciones de parcelas testigo y se extrapola? ¿Se inspecciona la recepción de uva en las bodegas? 

<< Volver al mensaje 'Yo en ese sentido, no sé si por candidez o por qué motivo, tiendo siempre a'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar