Foro de Vino > Melón de Borgoña - Muscadet

Es una pena que Brice y sobre todo Disfraz no se pasen ya por aquí pq seguro

<< Volver al mensaje 'Es una pena que Brice y sobre todo Disfraz no se pasen ya por aquí pq seguro'

Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Melón de Borgoña - Muscadet

Ver mensaje de Josep_Gallego

Es una pena que Brice y sobre todo Disfraz no se pasen ya por aquí pq seguro que podrían aportarnos mucho. Diría que Gomez es ECSPERTO en el Loire, aunque me temo que tampoco se pasa mucho ultmamente.. Obviarnente si EuSaenz tb aportará muchisimo más que yo.

Según Jancis Robinson Muscadet y su Melon du Bourgogne es probablemente el vino blanco más infravalorado de Francia Mi cortísima experiencia tanto en el terreno como alguna cosita que he probado aquí iría en esa dirección.(Aunque me faltan muchas zonas donde no he probado nada) 

Supuestamente la Melon du Bourgogne es una uva muy neutra. Vamos una forma diplomática de decir insipida. En mi corta experiencia, no estoy de acuerdo, a mi me parecen vinos frescos, fáciles de beber, cítricos, con aromas de flores, con buena expresión mineral y elegantes(Ciertamente no son ultraexpresivos, aunque para mí no es ningún . Todo ello a precios muy competitivos, sobre todo si lo comparamos con los mejores Chenin Blanc de Vouvray  o ya ni te cuento con los Sauvignon Blanc de Sancerre, Pouilly-Fume, etc.

Sobre nombres me pasa como a tí, no me acuerdo. Y además hace mucho que no pruebo nada. Pongo el vino que recomiendan de la zona en Ventealapropriete.com El Gorges de Betes Curieuses que por poco más de 10 €'s te ofrece un vino varietal de viñas de 40 años de terreno arcilloso y 4 años envejecidos en lías. Siguiendo el comentario de Jancis Robiinson es el vino blanco más barato al que le dan una puntuación tan alta en su Comite de Selección(17/20)

http://www.lesbetescurieuses.fr/les-vins-des-betes-curieuses/gorges

<< Volver al mensaje 'Es una pena que Brice y sobre todo Disfraz no se pasen ya por aquí pq seguro'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar