Foro de Vino > Mil razones para beber vino

Aunque estoy de acuerdo con muchas de las razones, y aunque está estudiado y

<< Volver al mensaje 'Aunque estoy de acuerdo con muchas de las razones, y aunque está estudiado y'

#13
Dani-Bcn

Re: Mil razones para beber Vino.......

Aunque estoy de acuerdo con muchas de las razones, y aunque está estudiado y comprobado que los taninos ofrecen ciertas propiedades beneficiosas, no nos olvidemos de algo que extrañamente estamos obviando: el alcohol.

Está claro que cuanto más grado de alcohol tenga una bebida más perjudicial será, pero no por ello los vinos se salvan.

El alcohol ni mucho menos es beneficioso para el sistema cardiovascular, ningún estudio científico lo demuestra. Es más, cualquier consumo de alcohol, por pequeño y puntual que sea, incrementa el riesgo de sufrir consecuencias negativas tanto a corto como a largo plazo (cáncer de labio, de boca, de esófago, cirrosis hepática...).

En cuanto a que no engorda... ¡menos engorda el agua! Las calorías del alcohol se consideran calorías vacías, puesto que no alimentan ni aportan vitaminas, por lo que el organismo no las puede utilizar como energía y por poco alcohol que ingiramos irá todo a parar nuestras reservas energéticas, alias michelines.

 

 

Yo disfruto con el vino, reconozco que tiene muchas propiedades beneficiosas, pero por favor, seamos conscientes, no nos pongamos una venda en los ojos, que no tenemos intereses comerciales como las grandes empresas que compran estudios y reconozcamos lo obvio: el alcohol no es nada bueno.

 

Salut!

<< Volver al mensaje 'Aunque estoy de acuerdo con muchas de las razones, y aunque está estudiado y'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar