Foro de Vino > Porque en los paises productores desciende el consumo del vino ??

Buenas tardes, creo que ya han dado las claves los compañeros, es cierto que

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, creo que ya han dado las claves los compañeros, es cierto que'

#11
Polidori

Re: Porque en los paises productores desciende el consumo del vino ??

Buenas tardes, creo que ya han dado las claves los compañeros, es cierto que hemos pasado de vino-alimento a vino-placer y el vino ha dejado de ser un producto cultural muy arraigado en los hogares españoles. Es cierto que influyen las modas, los controles de alcoholemia, la competencia, la llegada de inmigrantes de países sin tradición vinicola, etc, pero creo que en el fondo, es un problema de nuestra cultura, de esa cultura del picoteo, de la bebida facilona, de las prisas, de la falta de personalidad para no dejarse llevar por las modas.
En cambio, nuestros vecinos franceses ofrecen a los más pequeños agua tintada con vino, desde la niñez el vino es un elemento cultural al que se protege, se cuida y se fomenta. Saludos.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, creo que ya han dado las claves los compañeros, es cierto que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar