Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ahí va mi granito de arena para animar un poco el hilo, no me creo que hayamos

<< Volver al mensaje 'Ahí va mi granito de arena para animar un poco el hilo, no me creo que hayamos'

Gonzalo M

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ahí va mi granito de arena para animar un poco el hilo, no me creo que hayamos dejado de beber viejunos

Añado un vino "raro" con la antigüedad mínima para estar en este hilo.

1998 Parés Baltà Penedes Dominio Cusine 1790

VIÑEDO: Las uvas proceden de las cepas viejas de la finca "La Torreta" (180 metros de altitud) ubicada en el municipio de Santa Margarida i els Monjos. Esta finca tiene un suelo pobre, calizo, pero especialmente rico em fósiles marinos. En el cultivo no utilizamos irrigación, pesticidas ni herbicidas. El rendimiento por hectárea fue de 13 Hectolitros/Ha.

VARIEDADES: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Shiraz.

PRODUCCIÓN: Limitada de 2.036 botellas de 75cl.

MACERACIÓN: El vino ha permanecido en contacto con los hollejos 33 días.

CRIANZA: Este vino ha estado 24 meses en barrica nueva de roble francés Allier, de 300 litros, tostado medio. Posteriormente se embotelló sin filtrar y pasó a realizar la crianza en botella.
---------------------------------------------
Botella procedente de un regalo para mi 18 cumpleaños. Guardado 10 años en la bodega en óptimas condiciones de guarda a la espera de su refinamiento.

Recién abierto se muestra cerrado y con notas tostadas muy marcadas. Poca presencia de fruta y marcada acidez.

En boca, recién abierto, es ácido y maderazo. Vamos a esperar las dos horas recomendadas para catarlo otra vez.

Después de una hora decantado ha mejorad significativamente. Aparece algo de fruta en compota pero las notas terciarias sigen muy presentes y enmascarando un poco el conjunto.

En boca es agradable, redondo, sin aristas marcadas. Largo y con taninos marcados. Reseca la boca demasiado.

Bueno per teniendo en cuenta el precio y que llevo 10 años guardándolos... Pues no sé.

<< Volver al mensaje 'Ahí va mi granito de arena para animar un poco el hilo, no me creo que hayamos'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar