Foro de Vino > Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

Quizá uno de los más famosos, al menos en Catalunya, es Les Cousssins L'

<< Volver al mensaje 'Quizá uno de los más famosos, al menos en Catalunya, es Les Cousssins L''

#10
Xavih

Re: Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

Quizá uno de los más famosos, al menos en Catalunya, es Les Cousssins L'Antagonique, un vino del Priorat elaborado por esa bodega del Piorat, que sobre todo su tinto tuvo mucha repercusión hace unos años

A mi particularmente no me decía gran cosa, me parecía un Priorat comercial y poco más, aunque les reconozco que supieron ver el cambio de rumbo de la DOQ y del gusto de los consumidores. Una versión poor y algo hipster del Camins del Priorat.

El blanco al que me refiero curiosamente no sólo es una mezcla de varias variedades tintas, básicamente Garnacha y Cariñena, aunque tb tiene algunas variedades tintas muy minoritarias en el Priorat, como la Trepat y la Escanyavella. Aparte de una pequeñisima aportación de variedades blancas Garnacha Blanca y Macabeo.

Según parece, más interesante que el tinto(Tampoco era muy dificil).

P.D: No he sabido encontrarlo pero me suena que el Amic Blanc de Clos d'Agon el proyecto que asesora Sisseck en el Empordà tb era antes un Blanc de Noirs. Ahora parece que lo hacen mayoritariamente de Garnacha Blanca, pero me daba que antes era de Garnacha tinta(Tb puede ser que lo entendiera mal o que hubiera un error en la ficha técnica, que tampoco sería la primera vez, lo que seguro que no llevaba era ni Marsanne, ni Roussanne, ni Viogner, que eran las uvas blancas plantadas en la Finca y que las utilizan para su blanco top, el Clos d'Agon Blanc).

<< Volver al mensaje 'Quizá uno de los más famosos, al menos en Catalunya, es Les Cousssins L''
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar