Foro de Vino > Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

Os explico forer@s! En Mallorca hay una demanda creciente de vinos blancos (y

<< Volver al mensaje 'Os explico forer@s! En Mallorca hay una demanda creciente de vinos blancos (y'

#1
Ralfilauren

Vinos "tranquilos" Blanc de Noir(s).

Os explico forer@s! En Mallorca hay una demanda creciente de vinos blancos (y rosados), esa "emergencia" y la falta de plantaciones de uva blanca ha hecho que algunas Bodegas se hayan aventurado a hacer vinos blancos a partir de uvas negras. Tal vez pueda influir la "adaptación" a nuestro clima de variedades originarias de Francia (Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah sobretodo) vendimiadas antes de la maduración fenólica, con nula maceració, supongo que con "trucos" para no adquirir color... tenemos los casos de Son Prim Blanc de Merlot, Can Coleto Blanc de Negres... por otro lado hay otras bodegas que han reinterpretado una variedad local llamada Mantonegro, esta variedad es muy diversa, mas de 30 clones diferentes, algunos que dan uvas con mayor concentración y coloración... pero con otros que aún siendo maduros fenolicamente no cogen color y se quedan rosaditos y hasta blancos, de hecho a estas cepas de Mantonegro de uva blanca se les llama con otro nombre (Cabellis o Cabelis), hay quien defiende que es otra variedad... el resultado son unos vinos blancos con gran complejidad, volumen, muy gastronómicos... a mi me encantan, tenemos el Blanc de Mantonegro del Petit Celler 7103, el Ca'n Xicatlà de Ca'n Verdura... me gustaría saber qué pensais sobre el tema, si conoceis otras zonas y otros vinos de este perfil... 

<< Volver al mensaje 'Os explico forer@s! En Mallorca hay una demanda creciente de vinos blancos (y'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar