Foro de Vino > Vinos en zonas volcánicas ¿Se nota su influencia?

Yo habré probado más de 12 vinos canarios distintos y algunos menos sicilianos

<< Volver al mensaje 'Yo habré probado más de 12 vinos canarios distintos y algunos menos sicilianos'

#33
Coronelballati

Re: Vinos en zonas volcánicas ¿Se nota su influencia?

Yo habré probado más de 12 vinos canarios distintos y algunos menos sicilianos, y... creo que es imposible no darse cuenta de la diferencia. Salvo que se trate de alguna vinificación demasiado "enológica", todos estos vinos suelen compartir un marcado carácter a azufre, grafito, etc, que los distingue. Incluso he probado alguno que resultaba casi imbebible si no estás acostumbrado, aunque yo los considero tremendamente interesantes y deliciosos. Supongo que llegará un día en que aprendamos a valorar estas particularidades, como sucedió en su día con los vinos de Jerez.

Por otro lado, como prueba empírica de estas notas minerales yo consideraría el aporte de la pruina (capa cerosa de la uva donde se alojan las levaduras). En este medio la uva recoge aromas traídos por el viento de la zona: sean de la vegetación, de la salinidad del mar, o del medio terroso. Esto siempre va a tener algún grado de repercusión en nuestros vinos. ¿No creéis?

<< Volver al mensaje 'Yo habré probado más de 12 vinos canarios distintos y algunos menos sicilianos'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar