Foro de Vino > Percepción precio del vino

Añado un dato como ejemplo. Muchas tiendas presenciales (de las de toda la vida

<< Volver al mensaje 'Añado un dato como ejemplo. Muchas tiendas presenciales (de las de toda la vida'

#23
Juanjosantos
en respuesta a Xavih

Re: Percepción precio del vino

Ver mensaje de Xavih

Añado un dato como ejemplo.

Muchas tiendas presenciales (de las de toda la vida), han hecho un esfuerzo enorme de renovación y actualización a los tiempos y los hábitos de compra.

Un ejemplo: Campoluz, en Elche, aparte de su tienda de toda la vida, abrió hace unos años una tienda en Elche Parque Industrial, en la pedanía cercana de Torrellano.

Aquella tienda, aparte de presencial en una zona de polígono plagada de empresas de todo tipo, tiene un macroalmacén enorme de vinos desde donde gestiona, tanto la distribución y envío a HORECA como la gestión y preparación de los pedidos de la tienda online. Según tengo entendido de su dueño, tiene cada fin de semana, no menos de 300-400 pedidos online que preparar entre lunes y martes. No en vano, tiene a varias personas contratadas, sólo para la parte de Tienda Web donde, lo que más trabajo da no es precisamente dicha Web (que la lleva una empresa externa), sino la gestión de entrada y salida de stocks y, sobre todo, la preparación de pedidos para enviar por varias empresas de transporte (que sobradamente conocemos todos por aquí).

Si 300-400 pedidos online un fin de semana, son pocos pedidos, no sé yo... siempre que voy a la tienda presencial, sea la de Elche o la del Polígono, no veo a nadie o casi nadie comprando físicamente, me suelo tirar 30-60 minutos como mínimo (a veces más) dando vueltas y veo muy poco movimiento de entrada y salida de gente a la tienda. O voy justamente en días y momentos que nunca va nadie, o me da la sensación que el nudo gordiano de ganancias de esa tienda es, sobre todo, distribuidores a mansalva de vinos para HORECA en la zona de Elche, Santa Pola y Vega Baja, venta online y, en último lugar, la venta presencial a particulares en tienda.

Y digo ganancias, porque llevan décadas funcionando (desde 1981) y porque tienen no menos de 30 trabajadores en plantilla y, de no dar beneficios, dudo muchísimo que pudiera eso mantenerse a flote.

La gente cada vez es más cómoda y, como bien comentas, poca gente tiene tiempo y ganas de desplazarse presencialmente a una tienda, exclusivamente, para ver y comprar vinos (salvo ocasiones especiales, regalos, etc). Igual que son cómodos para comprar el vino en la gran superficie, lo son para meterse en la tienda online de la tienda (que no les apetece visitar presencialmente), comprar y que, en 24-48 horas, lo tengan en casa.

Sé de buena tinta que lo hace gente incluso de la misma ciudad donde está la tienda: simplemente, para no tener que desplazarse a la misma o, por la comodidad que supone si vas a comprar un número apreciable de  botellas, en no tener que ir en coche, buscar aparcamiento para el vehículo y tener que cargar luego las botellas al coche, volver a casa, descargar el coche,... con el mensajero, la tienes puestas en la misma puerta de casa en 24-48 horas (y más viviendo en la misma ciudad).

PD: En mi caso, las compras siempre han sido presenciales, pero es porque a mí SÍ me gusta ir a la tienda, ver los vinos, precios, hablar e intercambiar impresiones con el vendedor y, cuando voy, tampoco compro demasiadas botellas (a lo sumo, 2-3),...

Saludos

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Añado un dato como ejemplo. Muchas tiendas presenciales (de las de toda la vida'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar