Foro de Vino > Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Claro que sí, no me cabe ninguna duda que las características de los robles,

<< Volver al mensaje 'Claro que sí, no me cabe ninguna duda que las características de los robles,'

#55
_Guillermo_
en respuesta a Polidori

Re: Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Ver mensaje de Polidori

Claro que sí, no me cabe ninguna duda que las características de los robles, entre ellos los que crecen en España, son todas muy parecidas, son todos del mismo género pero especies distintas, y puede que poco a poco se introduzcan pero es lo que tu dices, es muy escaso, y las extensiones de los bosques de Allier y la calidad de su roble sigue siendo el más demandado.

Y es que la cuestión más importante es que no vale cualquier roble para todos los vinos, hay que ver cual es el más apropiado para mi vino, según el estilo de vino y los aromas que quiero que le aporte la barrica a mi vino. No creo - pienso yo - que se trate de ser más o menos cainita como dices, o valorar más o menos lo nuestro, sino de ser objetivo. 

Saludos

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Claro que sí, no me cabe ninguna duda que las características de los robles,'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar