Foro de Vino > Vinos con nombre curioso y doble sentido

Como bien sabéis  hay muchos nombres que le dan al vino, curiosos a la vez que

<< Volver al mensaje 'Como bien sabéis  hay muchos nombres que le dan al vino, curiosos a la vez que'

#1
Miryam777

Vinos con nombre curioso y doble sentido

Como bien sabéis  hay muchos nombres que le dan al vino, curiosos a la vez que divertidos. Ya sea por marketing o por la propia historia que encierra en su botella. Claros ejemplos como; Le Vin de Merde, la bruja avería , ojo de liebre, el gordo del circo, vino peleón ... y así unos cuantos más. Pero, en este hilo quiero centrarme más allá. Aquí va mi pregunta;

¿Que vino os habéis encontrado , con un nombre curioso , que en realidad tenga que ver con; su variedad, historia de la bodega, familia....?

Ejemplos que se me vienen a la  cabeza;

 

El cojón de gato; el nombre del vino se debe a una de las uvas con que está hecho, la Cojón de Gato, que antes era más consumida como uva de mesa.

 

Follador. Es un vino espumoso italiano, el nombre de este vino es el apellido de la familia, que obviamente no sabe lo que significa su nombre en español… o si?

 

 

 

Pendón de la Aguilera . Noooo!!!! No es una Persona de vida libertina en asuntos de sexo, que es de la Aguilera. 

Su nombre se inspira en la Cruz del Pendón, un montículo rodeado de viñas y pinares situado frente al mirador de la bodega Dominio de Cair (Ribera del Duero) 

 

¿Sabéis de algunos más que tengan una relación coherente?

 

<< Volver al mensaje 'Como bien sabéis  hay muchos nombres que le dan al vino, curiosos a la vez que'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar