Foro de Vino > Rumbo al Norte de Comando G, 100 puntos Parker

Pues mira yo si creo que estamos llegando AHORA algún sitio. Creo que Gredos,

<< Volver al mensaje 'Pues mira yo si creo que estamos llegando AHORA algún sitio. Creo que Gredos,'

#32
Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: Rumbo al Norte de Comando G, 100 puntos Parker

Ver mensaje de Letroncio

Pues mira yo si creo que estamos llegando AHORA algún sitio. Creo que Gredos, como pasó en Priorat ha tenido la suerte de renacer de la mano de un grupo de profesionales que tenían muy claro que tipo de vinos querían hacer. Eso por desgracia no ha pasado en todas partes y aunque hay buenas bodegas, el elaborador medio de Campo de Borja, Cariñena, Calatayud, Navarra e incluso Rioja, no es mayoritariamente de ese perfil. Tampoco en Catalunya excepto en Priorat.

Yo veo matices en el Clima-terroir pero no creo que sea lo más importante sino que unos optaron por la calidad desde el principio y otros no lo han hecho de la misma forma.

Sigo pensando, que como monovarietales de Garnacha, el mayor potencial lo tiene Aragón, especialmente en Campo de Borja, pero que no siempre la elaboración acompaña la calidad de la materia prima.

P.D: Hablando de climas menos cálidos y Garnachas, dos de las garnachas catalanas que más me han gustado no eran Priorat, ni Montsant, ni siquiera Terra Alta, sino Conca de Barberà y Empordà(El Aires de Garbet, que se hace en el Cap de Creus, con la brisa marina de fondo, me pareció un vinazo. Y más a su precio, hablando de las gamas medias). 

 

 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Pues mira yo si creo que estamos llegando AHORA algún sitio. Creo que Gredos,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar