Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Sí, sí que me acuerdo. Fue interesante aquello de averiguar lo que eran solo

<< Volver al mensaje 'Sí, sí que me acuerdo. Fue interesante aquello de averiguar lo que eran solo'

Joaquin1965
en respuesta a Gonzalo M

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Gonzalo M

Sí, sí que me acuerdo. Fue interesante aquello de averiguar lo que eran solo por la foto. El mérito es tuyo, por buen fotógrafo ;-)

Los Tondonias e Ygays/Murrietas reserva blancos son siempre interesantes, incluso cuando el proceso oxidativo los ha machacado. Ni te cuento cuando no ha sido así!

Bueno, que tenía una pendiente contigo. El Bollinger Gande Année del 99, que te dije que iba a tomar. La verdad es que a mí me gustó bastante (y eso que se estaba "pegando" con un Belle Epoque del 04). Aún con presencia del carbónico, muy bien integrado, con sus brioches, mantequillas, cítricos, un deje de hidrocarburos y tremendamente mineral y, cierto es, con un final muy vinoso que se iba incrementando en las últimas copas. Un color maravilloso y mucha elegancia. Igual no es para tenerlo guardado (ni para comprar más), pero si está como esta botella muy, muy disfrutable ahora.

En cuanto al Chateau Margaux del 87, pues poco -o mucho que decir-. Una clase indiscutible. Un vino que arrasó una vez decantado (cerrada la primera copa, visto lo cual a decantar y a esperar una hora con la comida). El precioso color y limpieza.  La presencia de "eso" que llaman bouquet... En boca, puro terroir, con las castañas, la trufa, el sotobosque, el tabaco, los apuntes de fruta en licor... Las dos últimas copas soberbias. Es espectacular hasta el corcho.

Tenía razón el amigo Bryce, no solo cuando decía que los Grandes hay que comprarlos en las añadas medias o menores, sino que de estos vinos siempre se aprende. Y vaya lección que dan.

Aún me falta uno más, pero ese va aparte que para eso le hice la nota de cata y, además, ha sido de largo el mejor del año ;-)

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Sí, sí que me acuerdo. Fue interesante aquello de averiguar lo que eran solo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar