Foro de Vino > Chianti classico, ¿alguna referencia?

  No había visto este hilo, os dejo alguna referencia... De Chianti classico

<< Volver al mensaje '  No había visto este hilo, os dejo alguna referencia... De Chianti classico'

#7
EuSaenz
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Chianti Classico, ¿alguna referencia?

Ver mensaje de Josep_Gallego

 

No había visto este hilo, os dejo alguna referencia...

De Chianti classico siempre me ha gustado mucho Castello di Ama, son particularmente finos. También otros productores tradicionales de la zona como Antinori, Ricasoli, Fontodi, Frescobaldi o Fonterutoli tienen buenos Chiantis, tanto en versión normal como el riserva. Además todavía se pueden conseguir a precios bastante buenos.

Como “Supertuscans” con base Sangiovese me gustan La Pergole Torte de Montevertive, Fontalloro de Felsina o Percarlo de San Guisto a Rentennano.

Brunellos obviamente lo más grande Biondi-Santi, en especial su Riserva, el “Vega Sicilia” de Italia. Muy buenos también los míticos Soldera o los cada vez más caros Salvioni, vinos todos ellos de precio muy elevado pero excelentes. Más asequibles pero también buenos La Poderina, Brunelli, Paradiso di Manfredi o Pinino.

Nobiles me gustan los de Avignonesi, Fattoria del Cerro o La Berne.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje '  No había visto este hilo, os dejo alguna referencia... De Chianti classico'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar