Foro de Vino > ¿Que vinos vais a poner en nochebuena?

Pues mira, este año pintan bastos. En Nochebuena, aquí en Mallorca no se estila

<< Volver al mensaje 'Pues mira, este año pintan bastos. En Nochebuena, aquí en Mallorca no se estila'

#22
Ralfilauren

Re: ¿Qué vinos váis a poner en Nochebuena?

Pues mira, este año pintan bastos. En Nochebuena, aquí en Mallorca no se estila (o se estilaba) hacer cena, lo más común era ir a la iglesia a oir el Cant de la Sibil·la, como acababa tarde después solamente se solía comer chocolate a la taza con unas cocas de navidad tradicionales. 

Os adjunto información sobre este Cant de la Sibil·la que és un canto medieval que se ha transmitido entre generaciones y se representa la noche de Navidad. En 2010 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/el-cant-de-la-sibilla_7868/1

Dicho esto, la verdad es que muchas familias y en casa se celebra una cena, en este caso nos solemos decidir por un vino mallorquín, este años va a ser la nueva añada de 4 Kilos, un vino de Callet con poca capa de color, muy delicado, fragante, suave en boca... perfecto para acompañar una cena a base de pollo relleno, embutidos y quesos.

La segunda fiesta, el día de Sant Esteve, solemos hacer canelones, como no, acompañados de un buen vino; pero este año estaremos de viaje por Valencia, o sea que no hay nada planificado. Aceptamos sugerencias, vamos a estar 3 días hospedados justo delante del mercado central.

En Nochevieja que es donde más nos solemos lucir con los vinos, este años en lugar de hacerlo en casa, vamos a ir a un restaurante con amigos de la niña ya que en casa solo con mi mujer y conmigo se aburre. Los vinos que nos van a ofrecer mejor no mencionarlos... todo sea por la familia.

Para reyes, abriremos otro mallorquín, un Callet de Can Majoral que guardo para esta ocasión, una tirada muy pequeña con una variedad local que puede ir muy bien con el menú, una fideuà de marisco.

La verdad es que en nuestra familia soy el único que da importancia al vino, me solía lucir en Nochevieja abriendo 4 vinos diferentes maridados con los diferentes platos, pero este año no va a ser el caso.

Eso sí, lo tengo decidido, entre fiestas pienso recuperar el tiempo y abrir algunos buenos vinos que tengo en la bodega para resarcirme, me da igual si no és festivo... Foradori Morei Teroldego 2015, La Pequeñita blanco 2016 Alonso&Pedrajo, Domaine Macle Cotes du Jura 2010...

 

<< Volver al mensaje 'Pues mira, este año pintan bastos. En Nochebuena, aquí en Mallorca no se estila'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar