Foro de Vino > Chianti classico, ¿alguna referencia?

De los tres que mencionas, al único que he tenido oportunidad -y la enorme

<< Volver al mensaje 'De los tres que mencionas, al único que he tenido oportunidad -y la enorme'

#2
Joaquin1965
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Chianti Classico, ¿alguna referencia?

Ver mensaje de Josep_Gallego

De los tres que mencionas, al único que he tenido oportunidad -y la enorme suerte- de acrecarme es al Tignanello. El otro día se lo recomendé a Pepe en el hilo de los regalos para navidad.

En Italia lo he probado un par de veces (no recuerdo añadas) y en mi casa me bebí el del 2004 (añada excelente). Vino magnífico, frutal (mucha, muchísima fruta roja), amplio, bien balanceado, elegante, madera sutil y una cosa que me gusta mucho, una cremosidad que enamora.

Pienso que es el vino perfecto para introducirse en el ámbito de los vinos top de la Toscana. Barato no es, cierto (sobre 90 euros), pero comparado con otros (por ejemplo, el mismo Solaia u otros supertoscanos -ornellailla, sassicaia-) es menos de la mitad de precio y el disfrute está asegurado. Buena prueba de ello que tal como sale al mercado la añada correspondiente se agota pronto.

Para mí es un vino excepcional con una RCP muy buena. Cierto que la añada 2004 acompañó. Por ello, si alguien busca algo similar a lo que hablo, que intente conseguir la 2010, igualmente excelente.

En cuanto al Solaia, otro vino imposible de conseguir y a precio ya de Vega Sicilia. Intento hacerme con él para completar la tríada de los Supertoscanos (Ornellaia, Sassicaia y Solaia), pero no hay manera. Objeto de deseo  por muchos, debe ser un vino extraordinario a la vista de las subastas que sigo. Ejemplo,

https://subastas.catawiki.es/kavels/22674403-2015-antinori-marchei-solaia-3-botella-0-75-l?previous=favorites

Habrá que tener paciencia y seguir buscando porque el bolsillo llega hasta donde llega.

Del Flacianello estoy pez. A ver si alguien comenta algo al respecto.

Ah, la Toscana. Cierto que sus vinos no tienen ese misterio de los grandes del Piamonte (esos Gaja, Mascarellos, Voerzio, Conterno), pero ójala todos fueron como los nombrados (o como el Pergole Torte).

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'De los tres que mencionas, al único que he tenido oportunidad -y la enorme'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar